Como parte de nuestro Catálogo de Navidad de Honor y Respeto, ¡esta semana estamos destacando el trabajo de muchos Pescadores de Hombres con quienes tenemos el verdadero honor de trabajar y asociarnos!  La siguiente historia es de un tal Pescador de Hombres que continúa inspirándonos.  Esperamos que le inspire y anime a usted también.

En Somebody Cares, equipamos y capacitamos a las personas para ser una expresión de Cristo en sus comunidades, ya sea a través de programas de extensión compasiva, oración, respuesta al desastre, o unificando y capacitando líderes—¡líderes como el Pastor Phillip Hall*!

A raíz de los incendios forestales destructivos en Hill Country de Texas, nos asociamos con el Pastor Hall para socorrer a las víctimas de los incendios.  Además de la ayuda práctica, también le proveímos los recursos espirituales para alcanzar a su comunidad, incluyendo el material de evangelismo y discipulado de Born to Die (Nació para Morir).   Este pequeño hecho tuvo un efecto en cadena asombroso.  ¡Esto es lo que sucedió!

Temiendo que pudiera estallar en lágrimas contándonos su historia, el Dr. Wright se detuvo al lado de la carretera para compartirnos cómo Dios se había movido poderosamente en su vida.  Se convirtió en un nuevo creyente en mayo del 2011, diciendo, “Yo era el peor de todos los pecadores.  Soy un médico, tengo un montón de títulos en la pared, y sin embargo, soy culpable de todo.  Estaba alejándome de mi familia, llevando una vida según el mundo, tú sabes, y haciendo caso omiso al impacto que estaba teniendo en las personas que me rodeaban.  Siempre me alejaba de esas cosas, Dios intervino y cambió mi vida 180 grados.”

Después de tomar la decisión de seguir a Cristo, el Dr. Wright entusiasmadamente se dió a la tarea de leer la Biblia entera.  Pero cuando llegó al libro de Levítico, se dejó intimidar por todos los “detalles técnicos” que no parecían tener nada que ver con él, e hizo la Biblia a un lado.  Mientras tanto, había comenzado a orar para encontrar un grupo de hombres al cual pudiera pertenecer.  Poco después, el Dr. Wright dijo que, “fui bendecido por un hombre que me trajo un libro con el cual sugería que yo podría comenzar un grupo de hombres.  Empecé a repasar este libro, “Born to Die” (Nació para Morir), y después leí Levítico de nuevo, lo cual acabó de golpearme duramente y condenarme tan increíblemente fuerte acerca de cómo todo en la Biblia y en el Antiguo Testamento realmente apuntan hacia Jesucristo, Su muerte y sobretodo Su resurrección.

Esta [revelación] fue importante para mí porque una de las cosas más difíciles que recuerdo acerca de convertirme en un cristiano fue dejar ir mi pasado.  A pesar de que estaba rodeado por mucha gente como mi familia, aún arrastraba con un muerto, y eso fue con lo que el libro Born to Die (Nació para Morir) realmente me ayudó.  Me ayudó a entender que el trabajo ya estaba hecho – que se llevó a cabo hace mas de 2000 años atrás– y que yo verdaderamente era libre.”

Como usted se habrá imaginado, el hombre que le dio el libro fue nadie más que el Pastor Hall.  El Dr. Wright describe, “Él (el Pastor Hall) en ese momento era uno de mis pacientes, y él cambió mi vida: Yo comencé a vivir libremente en Cristo.  Cada vez que él venía para una consulta de seguimiento, platicábamos acerca de como se encontraba físicamente y después me preguntaba como me encontraba yo espiritualmente.”

El libro impactó de tal manera al Dr. Wright, que comenzó el reto de usarlo para comenzar un grupo de hombres.  Poco después, un grupo de doctores, un abogado, un gerente de ventas y un reclutador del ejército se reunían regularmente para estudiar el libro.  “Al profundizar más y más [en el estudio], nos llevó a que todos juntos realmente dejáramos muchas de las cosas a las que habíamos estado encadenados, comprendiendo que verdaderamente habíamos nacido no para morir, sino que habíamos nacido para vivir, así es que cambiamos el nombre de nuestro grupo de Nacidos para Morir a Nacidos para Vivir.  Hemos aceptado simbólica e internamente que [el trabajo] fue hecho por nosotros hace 2000 años cuando Dios envió a su Hijo al mundo para hacer lo que ninguno de nosotros pudo haber hecho ni llevado acabo, sin importar quiénes éramos, doctores o abogados, no importaba.”

“De donde se encontraban en su camino, todos tomaron un gran paso hacia adelante en su fe y en su conocimiento.  Sabemos que esto es cierto porque cuando usted habla con ellos y escucha las respuestas de sus familias, son hombres diferentes.”

¡Pero la historia continúa!  El Dr. Wright ahora ha desafiado a cada uno de los hombres en el grupo de Nacidos para Vivir, para que inicien su propio grupo de estudio bíblico usando el libro Nació para Morir!  Porque 1+1+1 = un millón”.   Y de esta manera, ¡el mensaje del Evangelio tendrá una reacción en cadena!

A menudo no vemos el fruto de nuestra fidelidad cuando intentamos alcanzar a otros.  ¡Pero esta historia nos permite vislumbrar ‘un panorama más amplio’ del plan divino de Dios!  Él usó hombres y mujeres ordinarios que estuvieran dispuestos a ser “Pescadores de Hombres”: ¡individuos que reflejaran una pasión para alcanzar a otros para Cristo en palabra y hecho!

traducción Elsa A. de Huerta